Magdalen y Brian, nuestros huéspedes estadounidenses, hicieron una gira de tres semanas por el norte de la India. Estaban muy emocionados de viajar en trenes indianos y querían usarlos extensamente.

Si bien muchos de nuestros huéspedes prefieren viajar solo en las clases de AC de nivel superior, querían probar una mezcla de todos. (Clase CC de asientos de AC, no clase de asientos de AC, clase AC para dormir y también AC PRIMERA CLASE, 1 AC).

Ellos comparten sus experiencias dándote consejo en este blog. Su publicación original y muchas de sus aventuras se pueden leer en su blog.

Reisen in Indien mit Kindern Magdalen y Brian en el tren con su hija.

TRENES: ¡UNA AVENTURA POR LA INDIA!

Durante nuestro viaje de 3 semanas a la India, tomamos trenes para la mayor parte del viaje que hicimos. Mientras estábamos en eso, aprendimos mucho sobre los trenes de la India. En pocas palabras: Los trenes en la India son fantásticos.

Una nota rápida sobre los precios – la mayoría de los precios mostrados aquí son específicas de nuestra experiencia (o estimaciones de nuestra experiencia). Viajamos en el verano de 2015. Los precios pueden haber cambiado desde entonces – Cuando usted está leyendo esto. Sin embargo, esta fue nuestra experiencia.

Al planificar nuestro viaje, nos aseguramos de reservar una variedad de clases diferentes. Hicimos todo, desde un lujoso aire acondicionado de primera clase durante la noche hasta el asiento reservado que no era de aire acondicionado. Nosotros no hicimos ‘clase general’ que es la más barata de todo. Bueno, encontramos que los trenes son una forma segura, asequible y fácil de viajar.

Hay excelentes recursos disponibles para obtener informes más detallados de las distintas clases o consejos sobre cómo reservar trenes. Para este blog, solo queremos describir algunas de nuestras experiencias generales.

 

Reservado no AC Asiento (también conocido como SS – segunda clase de asientos)

En primer lugar, el asiento reservado no-AC en el tren. Tomamos esta clase de Agra a Delhi a primera hora de la tarde. El trayecto fue de aproximadamente 4,5 horas de duración. El tren llegó a Agra a tiempo y llegó a Delhi casi a tiempo. El vagón tiene capacidad para aproximadamente 90 personas. Los asientos están etiquetados, por lo que solo debe verificar su boleto para el asiento asignado. Cuando llegamos, alguien estaba en nuestro asiento, y se mudaron después de que les preguntáramos cortésmente.

A lo largo del viaje, innumerables vendedores subieron y bajaron del vagón, vendiendo comida y bocados para el viaje. Este viaje nos costó un total de 223 rupias para dos personas. Fue bastante económico. Había gente sentada allí arriba en el estante superior. Como no hay aire acondicionado, las ventanas estaban abiertas, lo que hizo que el viaje fuera bastante ruidoso. Si trae un par de tapones para los oídos, probablemente los use. Había un montón de ventiladores en el techo.

Clase de asientos AC (CC – Silla de automóvil AC)

En uno de nuestros viajes durante el día nos montamos en un ‘chair car.’ Los dos estábamos un poco preocupados de que esto no sería un vagón AC, ya que no dice explícitamente ‘AC’ en el título (mientras que otras clases son específicos). Resulta que este auto se veía y se sentía como un vagón de tren en Europa o los Estados Unidos podrían verse y sentirse. Había 6 asientos a través con un pasillo en el medio. Las sillas se reclinaron un poco y sí, hubo aire acondicionado.

 

Trenes nocturnos (3 niveles, 3 clases de AC y 2 niveles, 2 clases de AC)

A continuación, tomamos los vagones de AC de 3 y 2 niveles. Ambos son vagones durmientes. La principal diferencia es el número de personas en el vagón. El nivel 3 tiene más personas y menos características de privacidad. Esencialmente el vagón se divide en habitaciones (menos paredes) donde hay camas. Las camas se pueden mudar en asientos según sea necesario.

Nuestro viaje en Clase Tercera AC desde Varanasi a Agra: el tren se retrasó más de 5 horas

La segunda clase significa que si es de día, hay dos personas que podrían sentarse en el banco, y ninguna de las camas está plegada. En el nivel 3 se dobla la cama intermedia. En el nivel 2, la litera superior no se pliega.

Artículo detallado de India Someday sobre diferentes clases de trenes en la India

¡Vivir como un Rey! (Primera clase AC, FIRST AC)

Finalmente, tomamos el vagón de primera clase AC para un viaje de Udaipur a Delhi. Para un poco menos de 6000 rs (para dos) fue el viaje más caro que hicimos. Nos sorprendió gratamente encontrar una habitación privada asignada a nosotros. Dos camas detrás de una puerta. Fue un lindo “hogar” para el viaje de 12.5 horas. Había un timbre para que el asistente arreglara la cama o ayudara con cualquier tarea. Al llegar a Delhi, nuestros porteros llamaban a nuestra puerta para ayudarnos con nuestras maletas.

Todos los que necesitas saber sobre la comida en los trenes indianos.

Encontramos que esto realmente varía en cada tren y cada estación. A veces, fuimos bombardeados por muchísimos vendedores de comida.

Como bebidas, venden de todo, desde agua embotellada fría (20 Rs) y otras bebidas frías hasta leche masala (10rs) y café-chai (no estoy seguro de qué era esto realmente). Encontramos el chico diciendo “Chai Chai” tenía mejor chai que el chico diciendo “Chai café.” Creemos que el proveedor Chai Chai ha pre-elaborada y endulzada masala chai, mientras que el proveedor de café chai a hervir la leche caliente, bolsas de té, y Mezcla de café instantáneo. Obviamente, el masala chai pre-elaborada y endulzada es mejor a menos que desee café.

En las opciones de la comida también había una gran variedad. Luego estaba el tipo que vendía dos tipos de empanadas (creemos que una estaba hecha de dal) la otra podría haber sido papa o garbanzo. De cualquier manera, las empanadas eran aproximadamente 10rs.

Nuestra comida favorida – ¡sopa de tomate!

El próximo, el chico de la sopa de tomate. En nuestra opinión, este fue el mejor.

Primero la forma en que dijeron “¡Sopa de tomate!” Solo nos hizo sonreír muchísimo cada vez que lo escuchábamos. Solo para 20 rs consigues una taza pequeña de Sopa de Tomate súper sabrosa (con pan seco realmente deliciosos) fue simplemente increíble.

Los otros vendedores traían chuletas de verduras y otros tipos de chuletas. Probamos una chuleta de verduras una vez. Era un trozo de chuleta de papa condimentada y dos trozos de pan con mantequilla. Si estuvieras muerto de hambre (lo que estábamos) esto es suficiente. De lo contrario, la omitiríamos la próxima vez. Parece que recordamos que el precio era 20rs. Había un tipo que vendía tortillas, pero no lo probamos.

Comidas completas y trenes indianos.

Finalmente estaban vendiendo comidas completas en nuestros trenes nocturnos. Creo que esto hubiera sido solo para las clases superiores (solo lo vimos en las clases de primer y segundo nivel AC). Por 150 rs obtienes un plato de thali completo. Había un dal, un plato de papas y un plato de paneer. Esto se sirvió con chapatti (que fue demasiado espeso, frío, duro y poco apetecible), arroz, gulab jamun y una cuchara de plástico. En general, la comida era suficientemente buena, con muchas especias y se sentía fresca e higiénica (era una bandeja sellada con plástico).

Además, en las diferentes estaciones encuentras una gran variedad de comida. Algunas estaciones no tendrán nada, pero habrá un vendedor de papas fritas y otros alimentos ya hecho. Aún más estaciones tendrán vendedores de frutas y sándwiches ya hecho. Mientras, las estaciones más grandes tendrán restaurantes en las afueras (como Comesum).

Lea más acerca de los viajes en tren y autobús en India – Norte de la India en autobús y tren, la experiencia de tres jóvenes mochileros

Arianna S

About Arianna S

Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.