estancia en lugares alternativo por un viaje responsable en india

Elegir los lugares correctos para quedarse juega un papel importante en viajar responsablemente. En la India, en realidad no hay demasiadas reglas y regulaciones vigentes para promover la causa. Sin embargo, hay algunos grandes hoteles que están asumiendo el desafío y allanando el camino hacia un viaje más responsable. Las formas en que lo hacen son múltiples. Todo, desde el abastecimiento local hasta la recolección de agua de lluvia. Trabajar con la comunidad y prestar atención a la construcción sostenible y ecológica. Y también métodos arquitectónicos. Aquí hay algunas estancias únicas que hacen que sea más fácil ser un viajero responsable en la India.

Si desea planificar un viaje responsable a la India y tener muchas experiencias locales a medida para usted. Póngase en contacto con nosotros ahora para que podamos ayudarlo a planificar su viaje responsable personalizado a India


Apni Dhani Eco Lodge Nawalgarh

¡Este pequeño y encantador hotel en el corazón de la región Shekhawati de Rajasthan, seguro golpea por encima de su peso cuando se trata de ser ecológicamente responsable! No solo están pagando servicio de labio cuando se autodenominan “eco lodge”. Fuentes de energía renovable, materiales de construcción y decoración de origen local y un huerto orgánico son parte del programa. Una ONG se encarga del abastecimiento de papel hecho a mano a partir de fibras textiles residuales, que utilizan para hacer su material impreso. El personal está bien versado en prácticas ecológicamente avanzadas. Guían a los huéspedes sobre cómo ser un viajero más responsable. De hecho, Apni Dhani también abre sus puertas a los locales que desean aprender más sobre la sostenibilidad y las energías renovables. Además de todo eso, es un excelente lugar para alojarse.

Casa de familia de Chhotaram Prajapat, Jodhpur:

Esta casa de familia se encuentra en el pueblo de Salawas. En la periferia de la ciudad de Jodhpur, abarca el estilo de vida tradicional de Rajasthani en todos los aspectos. Te quedas en chozas que se hacen siguiendo prácticas antiguas. Atrapan el calor en los inviernos y se mantienen frescos durante los duros meses de verano. Las comidas consisten en manjares Rajasthani, utilizando ingredientes comúnmente encontrados y consumidos en la región para su preparación. Hay un énfasis en todas sus excursiones en ser sensibles y conscientes. Los propietarios ofrecen safaris y caminatas a las áreas que rodean las casas. Asegurar que no haya impactos negativos en el medio ambiente o las comunidades que se visitan.

Chandelao Garh, Jodhpur

Chandelao Garh es el lugar al que ir para experimentar una parte de la vida en un pueblo de Rajasthani. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Jodhpur. Esta casa ancestral en el pueblo de Chandelao, abraza la forma de vida tradicional. El hotel está bien equipado y es cómodo, ¡pero no esperes estar frente a un televisor todo el día!

Chandelao Garh dirige Sunder Rang, un proyecto que tiene como objetivo crear una fuente de ingresos sostenible para las mujeres de la aldea y apoyar la artesanía local. Las mujeres crean textiles y artesanías de alta calidad utilizando técnicas y patrones tradicionales de Rajasthani. Usando esto en ropa y accesorios, decoración del hogar y adornos, que se muestran en el “Jhopadi”.

 

Bamboo Retreat Gangtok:

La Sociedad Internacional de Ecoturismo define el ecoturismo como “un viaje responsable a las áreas naturales, que conserva el medio ambiente y sostiene el bienestar de la población local”. Esto es a lo que la gente detrás de Bamboo Retreat también se esfuerza. Todos los desechos se segregan y reciclan, y los desechos orgánicos se compostan para su uso en el huerto orgánico. Intentan obtener fuentes locales tanto como pueden, y se centran en utilizar recursos renovables y ecológicos en su decoración. Las 12 habitaciones aquí están diseñadas teniendo en cuenta las directivas de Feng-Shui. Son temáticas de color en consecuencia. El cálido personal recibe capacitación periódica sobre las mejores prácticas, y Bamboo Retreat organiza talleres para locales y visitantes interesados.

Coconut Lagoon Kumarakom:

Es refrescante ver centros turísticos más grandes que abrazan el turismo responsable, y Coconut Lagoon lo hace de todo corazón. Como parte de la cadena de hoteles CGH Earth, Coconut Lagoon está construida con materiales de hogares desmantelados. Se llaman tharavads que se traen de los pueblos de los alrededores. Esta es una forma de preservar esta antigua escuela de pensamiento. Los empleos siempre se publican primero en las comunidades locales, como una forma de proporcionar empleo sostenible. Y también hacen su parte en el frente ambiental. Siempre encuentran formas ingeniosas de reutilizar los desechos plásticos generados, y los desechos húmedos se compostan. Coconut Lagoon incluso cría vacas Vechoor, una raza rara que está en peligro de desaparecer. ¡A menudo se les puede ver deambulando por el césped, alimentándose de la exuberante hierba verde!

Yab Yum Resorts Goa:

Yab Yum se siente como un oasis a lo largo de la playa de Ashwem, mirando hacia el Mar Arábigo. Las habitaciones (llamadas cúpulas y vainas) son las estrellas del espectáculo aquí. Los materiales de origen local, como hojas de palma, madera de mango, roca de lava y arcillas locales se utilizan para hacerlos. A diferencia de la mayoría de los lugares, que miran hacia el pasado para inspirarse en el diseño, Yab Yum ha esperado. Por lo tanto, las cúpulas y las cápsulas parecen una visión del futuro. Como las habitaciones están cerca de la playa, la brisa sopla desde el otro lado del mar haciendo que no te pierdas un aire acondicionado.

Dune Eco Village & Spa, Pondicherry:

Este extenso complejo está ubicado a lo largo de la playa a las afueras de Pondicherry y abarca la vida orgánica y el bienestar holístico. La atención se centra en un enfoque alternativo de la vida. “Comer sano y alimentar tu mente también”. Además de las habitaciones estándar, encontrará una variedad de eco-bungalows, construidos con árboles de casuarina con techos de hojas de palma de coco. Hay una impresionante granja orgánica de 7 acres en el lugar, donde se obtienen todos los ingredientes frescos que se incluyen en las comidas, incluso las flores que decoran las habitaciones se cultivan aquí.

¿Te gustó nuestra lista? ¿Esto te hace querer quedarte en estas propiedades? Póngase en contacto con nosotros ahora para planificar su viaje responsable a la India

Arianna S

About Arianna S

Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.