India es popular por su amplia gama de creencias religiosas y espirituales. Debido a eso, el país alberga una diversidad de puntos espirituales. Lejos, en los valles del norte, encontrará muchos lugares para abrazar la calma y absorber parte de la esencia de esta vida. ¡Aquí hay algunos lugares que definitivamente deberían aparecer en su viaje espiritual en la India!
Varanasi, Uttar Pradesh
Varanasi, Uttar Pradesh
Ubicado a orillas del sagrado río Ganges, Varanasi es un centro de energía religiosa. Esta antigua ciudad en Uttar Pradesh también se conoce con el nombre de Banaras o Kashi. Es uno de los lugares espirituales más visitados de la India. Aquí, los rituales suceden en sus ghats, los escalones que conducen a las orillas del río sagrado. También experimentarás cultura en los estrechos y tortuosos bylanes que conducen a ellos.
No te pierdas el espectáculo del gran aarti (pooja) del río Ganges, que se celebra todas las noches en Dashashwamedh Ghat. ¡Las celebraciones de Diwali en Varanasi también son un espectáculo para ojos!
Templo Dorado, Amritsar, Punjab
Golden Temple in Amritsar
Si se encuentra en la región, el Templo Dorado de Amritsar es una visita obligada. Este, el Sikh Gurudwara más famoso, es un universo entero en sí mismo. También es conocido como Harmandir Sahib o Darbar Sahib, y fue fundado por el quinto Gurú, y se completó en 1604. El templo es popular por su ambiente pacífico y tranquilo, debido en parte al hermoso tanque sagrado Amrit Sarovar. Muchos creen que las aguas de Amrit Sarovar tienen poderes curativos. El reflejo de la arquitectura de oro y mármol del templo en estas aguas también es un espectáculo para la vista. Mientras esté aquí en este retiro espiritual, no olvide disfrutar del famoso langar, o comida gratis, que se sirve aquí; también puede ofrecerse como voluntario para ayudar a preparar esta comida, que alimenta a miles de personas todos los días.
Bodh Gaya, Bihar
Bodh Gaya es donde el Príncipe Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación y se convirtió en un Buda. El Templo Mahabodhi aquí en Gaya es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La gente y muchos turistas visitan este lugar para meditar, estudiar y aprender las enseñanzas de Buda. Es uno de los lugares espirituales más tranquilos del norte de la India. Si bien no hay mucho más que ver y hacer en el área, si eres un estudiante de budismo, definitivamente vale la pena visitar Bodh Gaya.
Haridwar and Rishikesh, Uttarakhand
River Ganges in Rishikesh, India Credit- Santanu Sen @Flickr
Haridwar es uno de los lugares espirituales más sagrados de la India. Está asentado a lo largo de las orillas del río Ganges en el punto donde primero desemboca en las llanuras, y, como Varanasi, es uno de los Sapta Puris (siete lugares sagrados) del hinduismo. También es uno de los cuatro lugares en los que se celebra el Kumbha Mela, un evento lleno de personas, ¡definitivamente es un evento que debes marcar en tu calendario!
La cercana ciudad de Rishikesh es también un lugar espiritual y sagrado muy famoso en la India. Ubicado en las estribaciones del Himalaya, es el lugar perfecto para visitar para meditar y practicar yoga. De hecho, es posiblemente la capital mundial del yoga. El nombre, inspirado por Lord Vishnu, es el hogar de miles de sabios y peregrinos que buscan paz y bendiciones. Junto con su lado espiritual, Rishikesh también es famoso por los deportes de aventura. Aquí puedes disfrutar de rafting, caminatas y puenting.
En ambas ciudades, mientras disfruta de las vistas y los sonidos, lamentablemente tendrá que ser consciente del hecho de que puede encontrarse con revendedores que intentan aprovecharse de usted. Sin embargo, no dejes que arruinen tu experiencia, ¡solo sé firme y no cedas ante sus demandas!
Kedarnath Temple, Uttarakhand
Ubicado cerca del río Mandakini en Kedarnath, el templo de Kedarnath es uno de los cuatro “Chota Char Dham”, o pequeñas cuatro moradas, lugares sagrados, un circuito de peregrinación en Uttarakhand que también comprende Badrinath, Gangotri y Yamunotri. A este templo, uno de los 12 Jyotirlingas dedicados a Lord Shiva, solo se puede llegar a pie después de una caminata de aventura (aunque también hay ponis que puedes contratar) desde Gaurikund. La caminata en sí misma hace que valga la pena experimentar el viaje, y ser parte de la multitud de peregrinos en el templo también es especial. Los glaciares y las montañas nevadas alrededor del templo se suman a su belleza. Sin embargo, el templo está abierto de abril a noviembre, ya que el clima hace insostenible la visita durante el resto del año.
¿Necesita ayuda para planificar su próximo viaje espiritual a la India? ¡Ponte en contacto y te ayudaremos!
Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.