El sistema ferroviario indiano es muy complejo e intenso. Lleva un tiempo entender sus procedimientos. Cuando vas a comprar un boleto tienes una gran cantidad de opciones. El procedimiento para reservar es complicado con asientos confirmados y listas de espera. Si eres cliente de India Someday, su único problema, con los viajes en tren en la India, es tener que elegir las diferentes clases disponibles. El resto, lo vamos a manejar nosotros.
¿QUÉ DIFERENTES CLASES DE ASIENTOS EXISTEN EN LOS TRENES INDIANOS Y CUÁL EL MEJOR PARA SUS NECESIDADES?
AC Primera Clase (1 AC)
Este es un cupé con cuatro o dos camas, una puerta con cerradura y un asistente. 1 AC es una forma muy cómoda de viajar. Las cunas se convierten en asientos para uso diurno. Se encuentra solo en los trenes de larga distancia más importantes y cuesta aproximadamente el doble del precio de 2 AC. El asistente te ayudará a hacer tus camas y te ayudará de una manera más personalizada.
Las ventanas están ligeramente teñidas y obstaculizadas, pero puedes ver cómo cambia el paisaje a medida que avanza la velocidad. Cada cama tiene un enchufe de corriente eléctrica y de luz para cargar sus dispositivos electrónicos. Los baños tienen un inodoro (pero siempre es mejor llevar el tuyo, por si acaso). Por lo general son muy limpios y bien mantenidos.
AC Segunda Clase (2 AC)
2 AC no es muy diferente del 1 AC. No tiene puerta con llave y espacio adicional para equipaje. Se proporciona almohada, manta y sábana. El aire acondicionado puede fluctuar y la temperatura puede variar. Puede que haga mucho frío, pero en general es una gran experiencia. Para personas muy altas, tus piernas podrían sobresalir de la cama. Incluso en la clase AC 2, las cunas se pueden bajar y convertir en asientos para su uso durante el día.
Cada compartimento en AC 2 también tendrá una luz y tomas de corriente eléctrica para los cuatro pasajeros. Y por lo general las habitaciones y el baño están limpio.
Gran manera de ver el campo durante el día y la noche atreves las ventanas.
AC Tercera Clase (3 AC)
El AC 3 es la opción más barata con aire acondicionado. La única incomodidad es que, en lugar de estar 2 × 2, es 3 × 2. Tiene tres niveles de cama: superior, media e inferior en un lado y dos cunas en el otro lado del pasillo. Está más concurrido que 2 AC, y las cortinas de privacidad y las luces de lectura individuales se encuentran solo en 2 AC. Usted todavía está provisto de ropa de cama para trenes nocturnos.
A veces no son confiables, hay enchufes para cargar pero también para compartir con los demás pasajeros. Los baños tienen inodoros de estilo occidental e indiano, y al igual que en el 2 AC, pueden ser menos utilizables a medida que más personas lo usan. Esta es una gran manera de conocer a los lugareños.
Durmiente sin AC
Esto no tiene aire acondicionado y está disponible en un estilo de asientos 3 × 2, una réplica del nivel 3 AC. Esta es la forma en que la mayoría de los indianos viajan y puede ser bastante concurrido. Cada tren tiene múltiples compartimentos de clase dormitorio. No se proporciona ropa de cama, por lo que pueden llevar una manta / saco de dormir para viajes más largos.
La clase de cama es muy básica y la higiene del baño puede ser inferior a la media. Puede haber puntos de enchufe para la carga. Sin embargo, obtienes una gran vista del campo, donde las ventanas están selladas, teñidas y, a veces, sucias. Los viajes de verano pueden calentarse, pero con el ventilador de techo y la brisa mientras se mueve, tiende a enfriarse. Durante los monzones, las ventanas se deben mantener cerradas para que se puedan tapar un poco, pero las vistas son las más espectaculares. Los viajes de invierno, por otro lado, pueden ser muy fríos o envolverse por la noche y traer ropa adecuada.
Esta es una buena opción para mochileros más aventureros listos para experimentar la India con los lugareños. Una excelente manera de compartir historias, canciones y comida con los lugareños para aligerar el viaje.
Silla AC Car (CC)
Normalmente, los trenes que hacen viajes más cortos y en algunas áreas donde viajan con mayor frecuencia tienen la opción con silla AC. Estos tienen un diseño similar al de un avión y tienen espacio en el techo para su equipaje. Tienen enchufes de carga comunes, 1 enchufe para 3 pasajeros. Ideal para excursiones de un día, los baños son limpios y básicos, con inodoros de estilo occidental e indiano.
Silla de coche sin AC (SS)
La silla Non-AC es un poco más estrecha que la AC y no tiene enchufe de corriente. A estos viajeros a menudo se les recomienda no elegir esta clase. Cuando los boletos son difíciles de conseguir, se puede disfrutar de un paseo de 2 a 4 horas en esta clase. Recomendamos de no necesitar de baños en estos viajes cortos, ya que el inodoro no será perfectamente higiénico.
Sin reserva
Esta es una experiencia solo para mochileros experimentados, acostumbrados a multitudes pesadas e intensas. Tiene asientos acolchados de madera y verás grandes grupos de indianos luchando para conseguir un asiento en este tren. Es la reserva más económica y sin complicaciones, por lo que están preparados para estar extremadamente llenos y aún tienen personas que entran en el tren.
Por supuesto, lo ideal para salir de los destinos y dejarnos hacer el trabajo. Sin embargo, incluso las clases más caras son relativamente baratas para las distancias que se cubren. Pero no tiene que preocuparse por reservar nada, eso es nuestra tarea. Contáctanos aquí si te gustaría comenzar a planificar un viaje en tren por la India.
¿QUÉ ASPECTATIVA TENER DE UN VIAJE EN TREN POR LA INDIA?
Nuevamente, el sistema ferroviario de la India es confuso y vasto, pero aquí hay algunos consejos y datos simples que lo ayudarán a prepararse para su viaje en tren por la India.
Reservar con antelación
Los ferrocarriles indianos transportan cerca 18 millones de personas diariamente. Así que si quieres viajar con el tren, tienes que reservar su billete tan pronto como sea posible. Otras posibilidades de reservar pueden ser difíciles. Se puede reservar solo 120 días antes de la fecha de su viaje. O en algunos trenes incluso solo 30 días antes. En caso eres un mochilero y tengas mucho tiempo en tus manos, no tienes que preocuparte.
Alrededor de 18 millones de personas utilizan los trenes diariamente. Se le permite de hacer reserva solo 120 días antes la fecha seleccionada; así que cuanto antes reserven, mejor. Algunos trenes solo pueden ser comprados 30 días antes. A menos que tenga tiempo para esperar los boletos confirmados, se requiere una reserva con anticipación.
Reservar el viaje en primera clase.
Casi todos los trenes tienen una primera clase, pero algunos tienen de 24 a 32 asientos en un automóvil de 1 AC. Es muy difícil obtener estos boletos, pero 2 AC y 3 AC son muy agradables y cómodos y satisfecha más la experiencia que estás buscando.
Si está buscando una experiencia de tren de lujo, puede encontrar algunos de los trenes más lujosos del mundo aquí.
Reserva especial para Extranjeros
Para el viajero extranjero indecisos, puede comprar un par de entradas bajo una cuota especial que están reservadas para los titulares de visado de turista (si no está registrado en la India). Usted puede hacer esto solamente una vez que llegue en la India en ciertas estaciones de tren y no somos capaces de reservar para usted. En la temporada (octubre a marzo) también estos asientos especial se venden a cabo dentro de al parpadeo de un ojo por lo que tampoco no puede esperar para conseguir uno de esos billetes de última hora.
Aquí hay información más detallada sobre este tipo de boleto para extranjeros.
TRENES DE LARGA DISTANCIA
Por ejemplo, hay una gran cantidad de opciones para elegir entre Mumbai y Delhi, pero elija una que comienza y termina en su origen y destino. Trenes que llegan desde otro lugar y más probable que tendrán retraso. Nosotros mismo esperamos de 6 a 10 horas en las estaciones de tren debido a esto.
Si quieres echa un vistazo a algunos de nuestros mejores rutas de tren, aquí es un buen lugar para comenzar.
Comida en los trenes
Lleva su propia comida durante los viajes a menos que esté abierto a comer un poco de comida cuestionable en estaciones de tren o de la despensa de tren. La comida aquí es deliciosa (a veces) pero no recomendamos comer demasiado si no tiene un estómago bien entrenado. Así que llevas unos bocadillos y bocados para mantenerle satisfecho. Si usted tiene que comer una comida en el tren, trata de conseguir algo recién hecho en la estación, pero no pierde el tren si comienza a sonar y se pone en movimiento.
Los baños
Los baños pueden ensuciarse un poco después del uso continuo de otros pasajeros. Lleve papel higiénico, jabón y tal vez una lata de desodorante para rociar antes de usarlo. La mayoría de los compartimentos de aire acondicionado tienen inodoros occidentales y no están muy sucios, pero aun así es mejor estar preparados, especialmente en viajes largos en tren.
Bueno, si usted no puede esperar más de ir a bordo de los trenes de la India y viajar por todo el país de una manera cómoda y auténtica, se ponga en contacto y planificar su viaje con nosotros.
Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.