Si fuéramos honestos, la India no sería el primer destino que se le ocurriría cuando viajara con un niño. Sin embargo, podría ser una experiencia enriquecedora para los viajeros jóvenes. A pesar de que los tiempos de viaje en automóviles o trenes son largos e incómodos, la comida puede ser demasiado picante y no hay muchas actividades centradas sobre el niño, hay grandes opciones para vacaciones familiares en la India. Safaris en parques nacionales, experiencias nocturnas en el desierto con paseos en camello, explorando fortalezas antiguas e incluso vuelos en globo aerostático son algunas de las cosas que una familia puede hacer.
Los safaris son una gran diversión para los niños. La cara llena de emoción de un niño alrededor de los animales siempre trae una sonrisa
¿QUÉ NECESITA SABER PARA SUS VACACIONES EN FAMILIA EN LA INDIA?
India con los niños: los indianos aman a los niños y especialmente a los niños del extranjero. Reciben mucha atención, a veces demasiado. Pero un NO firme pero educado es suficiente para mantener a los niños tímidos fuera del alcance. Pero la atención es mayormente inofensiva, solo una simple apreciación de las diferentes apariencias y la ternura de los niños extranjeros.
A menudo recomendamos pequeños hoteles personalizados y casas de familia que son espaciosas y agradables para los niños, y recomendamos actividades de reserva previa para su familia. Muy raramente los hoteles en la India no permiten niños, pero las instalaciones de cuidado de niños o de guardería no son comunes. La mayoría de los hoteles permiten que los niños pequeños se alojen gratis en la misma habitación, pero cobran por un colchón adicional.
La comida puede ser muy picante en la India, más en el norte que en el sur. Pero todos los destinos turísticos tienen restaurantes de estilo occidental o al menos diferentes opciones de comida. Siempre se pueden obtener papas fritas, pero también frutas frescas, sándwiches y pan simple. Si decide viajar de un día para otro en un tren, prepare algunos bocadillos de antemano, ya que no aconsejamos comer a bordo.
Las carreteras en la India no son las mejores y las distancias entre las ciudades son largas. Por lo tanto, tenga en cuenta los problemas de enfermedad de los viajes y planifique algunos juegos que los niños pueden jugar en viajes largos en automóvil.
India tiene muchas facetas y una de ellas a menudo supera a los niños: la pobreza y las duras condiciones de vida. Creemos que si se explica de manera responsable y educativa, los niños pueden aprender mucho de esas experiencias. También esa experiencia puede moldear su sentido de compasión y empatía. Reality Tours & Travel ofrece viajes socialmente responsables y educativos de tugurios en Delhi y Mumbai e invierte el 80% de sus ganancias en actividades sociales en la comunidad de tugurios.
Para muchos de nuestros huéspedes que han hecho vacaciones familiares en la India, cada uno ha tenido una experiencia positiva y memorable. A veces agotador, pero muy gratificante. Las familias viajeras encuentran a India mucho más fácil que otras.
Un viaje en los trenes indianos con los ninos es una aventura
¿CUÁLES SON LOS MEJORES DESTINOS CON FAMILIA EN LA INDIA?
India del Norte y Rajasthan
El norte de la India y, en particular, el Rajasthan, ofrecen muchas actividades que son muy divertidas para los niños. Sin embargo, hay que recordar que las distancias entre destinos pueden ser bastante grandes. Se deben incluir varios recorridos de más de cinco horas o viajes en tren igualmente largos (a veces durante la noche) para explorar la región. Creemos que es muy divertido viajar en trenes nocturnos con literas (con aire acondicionado) con niños, ya que también hay muchas familias indianas a bordo y el riesgo de contraer mareos es menor. Sin embargo, en última instancia, también depende de sus preferencias de viaje y de cómo disfrute viajar en familia.
Las familias disfrutarán de la belleza de los monumentos en el norte de la India: el hermoso y único Taj Mahal, el enorme Fuerte Amber en Jaipur o el Fuerte Mehrangarh en Jodhpur, la antigua ciudad fortificada de Jaisalmer y el palacio en el lago de Udaipur. Todos los lugares de interés vienen con historias interesantes de grandes batallas, héroes y princesas: estamos seguros de que sus hijos no se aburrirán. ¡De lo contrario!
Rajasthan también ofrece excelentes actividades para niños durante sus vacaciones familiares, como vuelos en globo aerostático en Jaipur y Pushkar, safaris en camello y estadías en tiendas en el desierto en Jaisalmer, paseos en bicicleta o paseos a caballo en Udaipur, safaris (con buenas vistas de tigres), en Ranthambore, tirolesa del fuerte en Jodhpur y clases de cocina.
Tiger Safari A los niños les encantará ver a los tigres de Bengala en excursiones de safari.
El Himalaya
En las localidades de los Himalayas, los niños deben ser un poco mayores para disfrutar plenamente de las montañas. Las actividades como tirolesa, rafting o salto en bungee son extremadamente divertidas si pueden hacerlas. El senderismo siempre es una buena alternativa y siempre hay la emoción con las magníficas vistas de las montañas nevadas. Este es uno de los lugares increíbles en la India para visitar con niños. Pero viajar de A a B puede ser muy largo y agotador, y los alojamientos suelen ser más sencillos que en el sur y en Delhi.
India es un lugar perfecto para conseguir nuevos amigos tambien!
Goa
Las playas de Goa son cálidas incluso en los meses de invierno y son seguras para nadar, con una amplia disponibilidad de comida occidental y actividades divertidas en la playa. Goa es definitivamente un gran destino para sus vacaciones familiares en la India. No hay ciudades grandes ni tráfico loco para que sus hijos puedan descansar de la abrumadora intensidad de viajar en la India. También hay actividades divertidas como senderismo, visitas a las granjas de especies o paseos en bote para avistar delfines. También se ofrecen deportes acuáticos como kayak o remo.
Disfruta de los deporte de agua con tu familia!
Kerala
Kerala es otro destino muy interesante para vacaciones familiares a la India. Además de las innumerables actividades y la belleza, la distancia de conducción entre los lugares es mucho más corta, todo de 2 a 5 horas de duración. En los remansos puede quedarse en casas de familia y explorar el fascinante paisaje con paseos en barco o kayak. Pase una noche en una casa flotante, una experiencia divertida para niños de cualquier edad. En Munnar y Thekkady puede caminar en parques nacionales y explorar plantaciones de té y especias. En las playas de Marari, Varkala y Kovalam, los niños pueden disfrutar del mar o las piscinas en complejos más caros. Pero tenga en cuenta que la corriente del mar en Kerala es siempre muy fuerte y no es adecuada para niños pequeños.
Rickshaw transporte son siempre algo de diertido!.
La seguridad en primero lugar. Hemos planeado vacaciones familiares a la India con niños y entendemos bien ese factor. Sabemos que debemos mantener tanto su seguridad como su entretenimiento a la vanguardia de nuestros itinerarios. A través de un par de correos electrónicos, descubriremos qué lugares y planes de viaje se adaptan mejor a su familia individual. Esto es para que pueda pasar las vacaciones de sus sueños, sin estrés, con sus queridos. Planee sus vacaciones en la India con nosotros y haga que todos se entusiasmen con una nueva aventura.
Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.